Bolivia | Seleccione su locación >
 
 

Gerente General de DuPont Pioneer participa en foro paralelo al World Food Prize 2015

Noviembre 2015

DuPont Pioneer organizó una ponencia análoga al llamado Seed Security for Food Security, donde se discutió sobre la mejora en disponibilidad y seguridad de las semillas a nivel global.

El Gerente General de DuPont Pioneer fue invitado a participar en el foro paralelo al World Food Prize versión 2015, una de las condecoraciones más importantes de la industria que se hace de forma anual, llamado Seed Security for Food Security y durante la cual dio una importante ponencia.

Durante su discurso fue enfático en mostrar a África como un continente clave para garantizar la alimentación mundial y también destacó lo negativo de los mercados informales de semillas para la industria. Además, explicó "la enorme necesidad de estrechar la colaboración entre la industria de semillas, agricultores, gobiernos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y universidades para responder a los desafíos sin precedentes de aumento de la producción alimentaria y el cambio climático."

Durante el Seed Security for Food Security se invitó a diversos moderadores a discutir sobre la seguridad de las semillas y su efecto en garantía alimentaria en todo el mundo. Esto porque la compañía tienen un fuerte compromiso con aportar a resolver dicha problemática mediante desarrollo de productos, sistemas agrícolas y apoyar y ayudar a los agricultores en todo el mundo.

El World Food Prize es un premio que reconoce a las personas que han aportado en la mejora de la calidad, la cantidad o disponibilidad de alimentos en el mundo. El premio fue fundado en 1986 por el Dr. Norman E. Borlaug, ganador del Premio Nobel de la Paz 1970. Desde entonces, dicho galardón ha honrado a 41 personas destacadas que han hecho contribuciones vitales en todo el mundo.

6FB23452-39D0-4245-1D02-8912F4C29E50