Pioneer A DuPont Business
Chile | Seleccione su Ubicación >

 

DuPont Pioneer participó en proyecto que buscó potenciar a cultivo típico

El maíz lluteño es uno de los cultivos originarios de la Provincia de Arica. Con el objetivo de revalorizar, desarrollar, proteger y mejorar la producción de este producto típico de la zona, en 2010 se echó a andar un proyecto para establecer el mejoramiento agronómico de la especie -considerando las prácticas culturales realizadas por los agricultores.

A fines de mayo, luego de tres años de trabajo, Corfo junto a DuPont Pioneer, el Gobierno Regional, la Universidad de Tarapacá y agricultores de diferentes sectores, concluyeron la iniciativa con un último hito: la presentación de la solicitud para reconocer al maíz lluteño con el Sello de Origen ante el INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual).

“Durante estos años, DuPont Pioneer colaboró con el proyecto brindando recursos para la logística y difusión. Estamos contentos de haber sido partícipes de una iniciativa que mejorará la producción y comercialización; rescatará la historia y tradiciones; y entregará nuevas técnicas que potencien la labor de los agricultores del valle de Lluta”, afirmó Constanza González, Gerente de DuPont Pioneer site Arica.

De ser aprobada la solicitud, se aceptará la indicación geográfica, denominación de origen, la marca colectiva y de certificación, lo que establecerá al maíz lluteño como un producto único de la zona.

 

2D54216A-1886-E3AB-C939-7EF168FEF34E