Pioneer A DuPont Business
Chile | Seleccione su Ubicación >

 

Premio Asociación Chilena de Seguridad 2015: DuPont Pioneer fue condecorada como una de las empresas más seguras del país

Todo un éxito fue la convocatoria de la versión 2015. La Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS) recibió casi el doble de inscripciones de empresas. Veinte fueron los finalistas seleccionados entre casi mil organizaciones participantes y DuPont Pioneer estuvo dentro de las cuatro, de la categoría grandes empresas.

Este codiciado galardón, hizo que este año postularan 926 empresas de todo el país, superando ampliamente las 484 inscripciones del año pasado. El Premio Anual de Seguridad y Salud del Trabajo de la Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS) trabaja junto al Instituto The Campbell, un organismo que forma parte del National Safety Council de Estados Unidos y utiliza la misma metodología del prestigioso premio norteamericano Campbell Award.

“Con la entrega de este premio buscamos reconocer a las empresas que han desarrollado una gestión preventiva sistemática y con resultados evidenciables, buscando con ello contribuir a generar una cultura preventiva que asegure ambientes de trabajos sanos y seguros”, explicó Andrés Herreros, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la ACHS.

De las 193 organizaciones que se presentaron en la categoría grandes empresas, finalmente quedaron como finalistas las mineras Meridian y Candelaria, de Antofagasta y Tierra Amarilla; y de la Región Metropolitana, Metrogas (Santiago), DuPont Pioneer (Paine) e Indura (Cerrillos)

El Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) de DuPont Pioneer Chile, Miguel Arenas, aseguró estar sumamente contento con dicho galardón. “Es la primera vez que postulamos al premio y quedamos dentro de los cuatro finalistas. Esto sólo corrobora que hemos hecho un trabajo excelente y que estamos sobre el estándar de las empresas en Chile. Seguiremos trabajando intensamente en post de la seguridad de todos nuestros trabajadores”, explicó.

Las empresas seleccionadas pasan una serie de estrictos filtros asociados a indicadores de seguridad y salud ocupacional. Por ejemplo, existe una revisión en terreno por parte del equipo técnico de la ACHS que analiza en detalle los aspectos legales, de gestión en seguridad y salud en el trabajo. Además, un equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Fundación Carlos Vial Espantoso aplica un instrumento de evaluación en 360 grados, el cual se orienta a temáticas de liderazgo y cultura corporativa, y de su relación con la seguridad y salud de sus trabajadores. Además, se entrevista a diferentes actores de la gestión preventiva de las empresas.

4D8BACF1-DD30-3B34-8B45-2CCB48D1F84B