Pioneer A DuPont Business
Chile | Seleccione su Ubicación >

 

Semilla Tratada para el Control de Gorgojo Argentino

En un desarrollo conjunto con Bayer, Pioneer adquirió la más moderna tecnología de tratamiento de semillas para asegurar que los tratamientos aplicados cumplan con los más altos estándares del mercado. Esta maquinaria permite manejar los productos fitosanitarios aplicados a la semilla en forma simultánea de manera exacta y uniforme, incluyendo desde aquellos funguicidas de dosificación muy simple (por kilo), hasta los más recientes insecticidas de dosificación por grano o semilla individual.

Este servicio se basa en el tratamiento PONCHO® GORGOJO, que es un moderno insecticida de reconocida efectividad contra Gorgojo Argentino y Mosca de la Semilla (Delia platura).

Adicionalmente se han visto efectos positivos de protección contra plagas secundarias, como aquellas larvas de suelo que atacan las raíces (gusanos blancos y alambre), permitiendo la protección integral de cada grano y plántula durante el período de establecimiento del cultivo. El ingrediente activo de Poncho 600 FS es Clothianidin, que posee enérgicos efectos de contacto e ingestión, así como también propiedades sistémicas, permitiendo proteger a las plántulas tanto a nivel de semillas como raíces. El desarrollo de este tratamiento ha demostrado que con la dosis de 0,8 cc/1.000 semillas se obtienen muy buenos resultados de protección contra estas plagas, incluso superiores a los obtenidos con los actuales estándares comerciales de tratamiento de semillas.

 

Ventajas y Beneficios del Tratamiento Pioneer con Poncho® Gorgojo

• Cantidad precisa de insecticida en cada semilla.
• Insecticida probado y confiable para la protección de su cultivo.
• Mejor oportunidad y operación de siembra.
• Incrementada seguridad de operadores y personal que manipula las semillas en el campo.
• Mayor población de plantas vigorosas a cosecha.

Para ver la Ficha Poncho de Bayer, click aquí (PDF 6 MB)

28BF68AC-7FB4-1A35-5D23-3723E8224638