Pioneer A DuPont Business
Chile | Seleccione su Ubicación >

 

Extracción y Manejo de la Cara Expuesta

El objetivo durante esta etapa es mantener la cara expuesta apretada durante todo el periodo de alimentación. Una persona no debería ser capaz de introducir los dedos en la pila mas allá de la profundidad de la uñas. Si el ensilaje de maíz se suelta, este permite la entrada de aire y las bacterias aeróbicas (que utilizan oxígeno) descomponen el material vegetal produciendo productos de desecho como dióxido de carbono, calor y agua. Estas condiciones reducen tanto la cantidad como la calidad del ensilaje.
La Investigación demuestra que una mala gestión en el manejo de la cara expuesta puede fácilmente duplicar la perdida de materia seca. Esto significa que sí en el bunker el ensilaje perdió un 15% debido a una fermentación normal, otro 15% de perdidas pueden ocurrir durante la extracción, resultando en un 30% de pérdida de materia seca.

Además de la pérdida financiera, debido a la inestabilidad aeróbica, la calidad y consistencia de la alimentación que se entrega al ganado variará considerablemente. Esto puede causar problemas de producción y de salud al animal.

Buenas prácticas de manejo de la cara expuesta incluyen:

  • Extraer sólo la cantidad de ensilaje que será dada para alimentación ese mismo día y mantener la superficie de extracción limpia.
  • Retirar y desechar el moho visible de la superficie del silo cuando va tirando hacia atrás el plástico.
  • La eliminación de ensilaje dañado es esencial para mantener la consistencia de la calidad del forraje requerido en las raciones alimentarias para alta productividad y salud del ganado.
  • El uso de un inoculantes marca DuPont Pioneer® que contienen cepas de Lactobacillus buchneri permitirán disminuir las pérdidas durante la extracción, al reducir el calentamiento y deterioro al momento de la alimentación.
FD74DE46-89A2-9FEF-A010-B4AFC32EC30E