Peru | Seleccione su locación >
 
 
62EE0959-4723-08C9-77D4-0C476F31A492

Híbrido P3862

 

Híbrido Simple

Pioneer P3862, es un híbrido desarrollado bajo la más moderna tecnología convencional de Pioneer y que, tras las más exhaustivas evaluaciones agronómicas en las principales zonas maiceras del Perú, es seleccionado por su alto potencial de rendimiento y estabilidad de producción.

Pioneer P3862, es un hibrido simple, semi tardío recomendado principalmente para siembras de todo el año, pero que expresa mejor su alto potencial de rendimiento en siembras de Junio a Enero.

 

 

 

CARACTERÍSTICAS

Clase de híbrido

Simple

Posición de las hojas

Semi recta

Floración femenina

65 a 87 días

Periodo vegetativo

250 - 270 cm.

Altura de planta

240 - 262 cms.

Inserción de mazorca

130 a 139 cms.

Forma de mazorca

Cilíndrica

Resistencia al tumbado

Excelente

Enfermedades

Muy tolerante

Relación grano:coronta

310 a 325 gramos

Prolificidad

1.0 a 1.2 mazorcas por planta

Peso de 1,000 granos

360 a 370 gramos

Número de hileras/mazorca

12 a 14

Tipo de grano

Semiduro

 Color de grano

 Anaranjado amarillo

 Potencial de rendimiento

Excelente 

 Estabilidad de producción

 Excelente

Nota: los datos indicados en el cuadro podrían variar dependiendo de las condiciones climáticas de cada valle y fecha de siembra.

 

 

Densidad de Siembra

Para siembras manuales se recomienda colocar en promedio 81,000 semillas por hectárea. En siembras mecánicas se recomienda colocar 78,000 semillas en promedio por hectárea. En ambos casos se busca alcanzar una población óptima de cosecha de 72 a 75 mil plantas por hectárea aproximadamente.

Se recomienda, principalmente en campañas de verano, impregnar su semilla momentos antes de la labor de siembra con un
insecticida específico para control de insectos perforadores y cortadores.

Fertilización

El hibrido P3862 demanda un plan de fertilización muy balanceado que incluye nitrógeno, fósforo, potasio y elementos menores lo que permitirá la máxima expresión de su potencial de rendimiento. Las cantidades de fertilizantes a aplicar por unidad de área dependerán de la estimación de su rendimiento esperado y las características del suelo a sembrar. La fertilización es una labor importante por lo que se recomienda la asesoría de un agrónomo especialista. Como regla general se sugiere aplicar un N-P-K por hectárea de 283-92-100. En suelos de agricultura intensiva se recomienda la aplicación de micronutrientes a los 15 o 20 días después de la emergencia de plántulas.

TIPO DE SUELO

1° FERTILIZACIÓN

2° FERTILIZACIÓN

3° FERTILIZACIÓN

FRANCO

1 a 2 hojas

6 a 7 hojas

 

FRANCO - ARENOSO

1 a 2 hojas

6 a 7 hojas

Antes de inicio de floración

·         Primera fertilización a la siembra: En siembra manual, aplicar todo el fosforo, potasio y la mitad del nitrógeno en suelos francos; aplicar solo un tercio del nitrógeno en suelos franco-arenosos y arenosos. En siembra mecanizada, aplicar todo los fertilizantes indicados anteriormente en la misma siembra.

·         Segunda fertilización al aporque: En ambos casos (siembra manual y mecánica), aplicar al aporque; en suelos francos aplicar todo el nitrógeno restante, en suelos franco-arenosos y arenosos aplicar el segundo tercio del nitrógeno.

·         Tercera fertilización: En suelos franco-arenosos y arenosos, aplicar el tercio final del nitrógeno de 10 a 15 días antes del inicio de floración.

Riegos

El agua es un elemento fundamental en la vida de la planta. El manejo de los riegos se debe hacer con mucho cuidado para lograr una producción optima. Se recomienda un plan de riegos para asegurar que la planta no este expuesto a un stress de agua ya sea por exceso o por escases, especialmente en las siguientes etapas:

EMERGENCIA VE

Un buen nivel de humedad en el suelo en la siembra permite una buena emergencia de plántulas asegurando la población recomendada por unidad de área.

DESARROLLO

La disponibilidad de agua adecuada en esta etapa es factor determinante para obtener el máximo desarrollo foliar potenciando la eficiencia fotosintética de la planta.

FLORACIÓN

Una planta bien regada en esta etapa producirá un alto número de polen viable
asegurando un mayor número de granos por unidad de área.

LLENADO

El agua es el vehículo que permite el traslado de las reservas producidas por la
planta al grano asegurando un mayor peso.

Ventajas

El híbrido de maíz amarillo duro P3862 presenta las siguientes ventajas que lo convierten en un híbrido de alta competitividad:

  •          Excelente estabilidad de producción.
  • •      Excelente potencial de rendimiento.
  •          Recomendado para siembras de todo el año.
  •          Mayores rendimientos a mejor manejo agronómico.

 

 

957FBFD7-B62F-093C-1762-F7CF1F1D2C15