Peru | Seleccione su locación >
 
 

Nuestra Historia

Henry A. Wallace, un visionario, miró más allá de la práctica común de la época, cuando el agricultor guardaba semillas de la cosecha de un año utilizándola para plantar al siguiente. En su juventud percibe la posibilidad de mejorar la producción de maíz a través de la autopolinización de variedades, cuando la hibridación del maíz se encontraba todavía en la fase de laboratorio. Así en 1913, produce el primer híbrido en su propio patio en Des Moines, comenzando así un curso de experimentación que condujo al establecimiento de una empresa de híbridos de maíz trece años después.

En 1926, Henry A. Wallace organizó la primera empresa dedicada exclusivamente al desarrollo, producción y distribución de semillas híbridas de maíz,  " Hi-Bred Corn Company". A mediados de 1930, "Pioneer" se añadió al título para distinguirlo de otras empresas de híbridos de maíz que habían surgido en otros lugares.

Los agricultores rápidamente reconocieron las ventajas de las nuevas semillas. Las plantas híbridas crecían en posición vertical, a diferencia de las variedades de polinización abierta que eran más débiles. Además los rendimientos eran más altos, con lo que el éxito estaba asegurado.
A finales de la década de 1930, Pioneer® había ampliado sus actividades de venta, para luego convertirse en uno de los principales proveedores de semillas de maíz híbrida en Estados Unidos.

En la actualidad Pioneer® es un negocio de DuPont y su misión se mantiene en el tiempo, entregando productos, tecnologías y servicios que generen valor a sus clientes alrededor de todo el mundo.

E05FF7D8-B1A3-503D-F962-D66082D83F28

1464A368-7A62-C454-1E2D-10EFA628F76C