Peru | Seleccione su locación >
 
 

Corn Tour 2014

En Febrero el equipo de ventas de Semillas DuPont Pioneer Chile, nos invito a realizar una gira técnica durante una semana al vecino país. Las zonas visitadas fueron; La región de Coquimbo y Valparaíso, Región Metropolitana, Región de O’Higgins en la provincia del Cachapoal y Colchagua y La región del Maule Norte.

Para conocer más acerca de esta actividad Lucio Sanchez, Supervisor Agronomico Zona Norte, nos contó su experiencia:

¿Cual fue el objetivo de la visita a Chile?

Tras una interesante visita considero los objetivos de la visita fueron:

  1. Se compartió e intercambió opiniones comparativamente sobre el manejo y condiciones climáticas en que se desarrolla el cultivo de maíz, tanto en Perú como en Chile.
  2. Se recorrió los principales ensayos comparativos instalados en diversas zonas maiceras de Chile y se aprendió una nueva forma de evaluar los materiales en evaluación.
  3. Se confirmó que existen diferentes realidades entre las zonas maiceras de un mismo país, en este caso, Chile.
  4. La visita permitió conocer al equipo de Pioneer Chille, el cual está muy bien conformado y mostraron conocer los materiales que actualmente están comercializando 

 

¿Como fue su experiencia en los campos Chilenos?

La visita me permitió concluir lo siguiente: Las condiciones ambientales de cada país en donde se cultiva comercialmente el maíz pueden ser muy diferentes y es determinante para la selección de híbridos a comercializar  y sus respectivas estrategias de ventas.
Así mismo, me permitió conocer más de cerca al equipo de Pioneer, cómo actúan en campo y frente a los clientes, puedo resaltar el amplio conocimiento de cada miembro del equipo de su zona, áreas, sus clientes y los materiales correctos para su zona.

¿Que beneficios cree Usted que le reportó la visita?

Interactuar con el equipo Pioneer de Chile me ha permitido definir el perfil que debe tener nuestro futuro equipo Pioneer en Perú.
La atención personalizada asegura la fidelización del cliente para futuras campañas.
Para la selección de materiales comerciales, se debe diseñar un perfil de producto de acuerdo a las condiciones ambientales de cada zona y al nivel tecnológico promedio del agricultor.

82A34546-8021-F97C-3958-106618763C24