Manténgase informado acerca de los productos de DuPont, servicios y otras ofertas. Si quiere estar informado, por favor háganoslo saber marcando la casilla de abajo. Al marcar la casilla usted acepta que ha leído la política de privacidad y Avisos Legales y Condiciones de uso.

Pioneer A DuPont Business
Spain | Select Your Location >

 

 

Productos Pioneer Protector®

La máxima seguridad en girasol 

 

 

 

 

Pioneer Protector® es una marca exclusiva de Pioneer que identifica aquellos híbridos con tolerancia excepcional o resistencia, a ciertas enfermedades o parásitos.

Los híbridos de girasol identificados como Pioneer Protector® Jopo y comercializados en campañas anteriores, vienen demostrando una clara ventaja en términos de resistencia a jopo (estimado como el número de brotes de jopo por parcela) sobre los principales testigos comerciales probados, lo que confirma que Pioneer Protector® Jopo es la solución genética más segura contra jopo que existe en el mercado.

Está a su disposición también una gama de productos Pioneer Protector® Mildiu que hace frente al otro gran enemigo de la rentabilidad del cultivo en la mitad sur de España, ofreciendo la máxima protección contra este patógeno que, como bien recordará, produjo grandes daños en campañas pasadas.

 

 

SYSTEM II un nuevo aliado contra el jopo

SYSTEM II es un mecanismo de tolerancia (resistencia horizontal1) identificado y utilizado por DuPont Pioneer para complementar los sistemas de resistencia vertical en el control de todas las razas de Orobanche cumana (Jopo) y que podría ser efectivo contra nuevas razas que aparezcan.

SYSTEM II combinado con sistemas de resistencia vertical refuerza la resistencia o alta tolerancia contra este patógeno y previene el desarrollo de nuevas razas interponiéndose al normal desarrollo de las plantas parásitas, ya que permite la germinación de las semillas pero detiene el desarrollo posterior de las plantas de Orobanche. Indirectamente ayuda a reducir la cantidad de semillas de jopo en el suelo.

La resistencia vertical aporta resistencia completa (ausencia de síntomas) a razas específicas de jopo y está en general determinada por genes mayores de acción dominante. La resistencia horizontal o tolerancia es efectiva contra todas las razas y no se expresa de forma completa. Normalmente está determinada por genes múltiples, cada cual aportando resistencia parcial o alta tolerancia contra el parásito. Por esta razón es más durable que la resistencia vertical, ya que no induce la aparición de nuevas razas de la misma manera.

Pioneer Protector® Jopo y Pioneer Protector® Mildiu, son marcas registradas de Pioneer.

 

 

 

 

 

 

 

305975EA-4C19-EC7B-95AE-5D4629FB7397