Manténgase informado acerca de los productos de DuPont, servicios y otras ofertas. Si quiere estar informado, por favor háganoslo saber marcando la casilla de abajo. Al marcar la casilla usted acepta que ha leído la política de privacidad y Avisos Legales y Condiciones de uso.

Pioneer A DuPont Business
Spain | Select Your Location >

 

Fórums Pioneer 2017

 

Fórum Pioneer en La Rinconada (Sevilla)

El primer Fórum de maíz a cosecha nocturna celebrado en la historia de Pioneer España. En presencia de más de 250 agricultores de municipios cercanos, se cosecharon 20 híbridos de los ciclos 500, 600 y 700 que arrojaron resultados muy interesantes. El público asistente pudo seguir la cosecha a través de una gran pantalla instalada en el recinto acotado para este fin, en la que se iban proyectando imágenes de las máquinas trabajando y los resultados de cada híbrido cosechado. En este sentido, los ciclo 700 P2105 con 17.018 kg. secos y P1921, con 16.634 kg, fueron los híbridos de mayor rendimiento, seguidos muy de cerca por P0937, un 500-600 que arrojó 16.323 kg secos en la báscula. Cabe reseñar que estos resultados se han obtenido con una humedad inusualmente baja, ya que este campo ha sido cosechado en una fecha en la que la práctica totalidad del maíz de Andalucía está recogido y su rendimiento es conocido, lo que permite valorar mejor el comportamiento de los híbridos Pioneer.

 

     

 

Fórum Técnico Pioneer de León

El auditorio Ciudad de León se quedó pequeño para acoger a los más de 700 asistentes al Primer Fórum Técnico de León, organizado por DuPont Pioneer y celebrado en la capital leonesa. Bajo el formato de una jornada profesional, este Primer Fórum Técnico reunió a destacados especialistas para tratar un tema que hoy es clave en el campo leonés: la rentabilidad del cultivo del maíz. En un contexto general de precios poco atractivos para las producciones agrarias, los intervinientes defendieron la opción de sembrar maíz, ajustando al máximo los costes para mantener la rentabilidad del cultivo.

 

     

 

Fórums Pioneer 2015

 

Fórum de Colza en Toro (Zamora)

Celebrado en junio con la asistencia de más de 400 agricultores, los asistentes conocieron todos los aspectos clave del cultivo, tales como rentabilidad, manejo, etc. y las variedades Pioneer de colza para esta campaña. Entre ellas, despertó especial interés la variedad PT200CL que incorpora la tecnología Clearfield® de BASF, para el óptimo control de malas hierbas.

 

     

 

Fórum de Girasol en Villamartín (Cádiz)

A lo largo de dos días, más de 300 agricultores representando una superficie total de 50.000 hectáreas, conocieron las nuevas variedades que Pioneer pone a su disposición para la próxima campaña, tanto con tecnología Express®, como con tecnología Clearfield®. Pioneer cuenta con un amplio catálogo de productos para girasol y es la única compañía del mercado que ofrece al agricultor híbridos que incorporan ambas tecnologías para el control de malas hierbas.

 

     

 

Fórum de maíz en Calamonte (Badajoz)

El 17 de julio tuvo lugar en Calamonte (Badajoz) el I Fórum Pioneer de maíz de Extremadura. Una cita a la que asistieron más de 600 agricultores de las comarcas maiceras extremeñas. Además de conocer las novedades destacadas para la zona de cara a la próxima campaña, los asistentes pudieron conocer el proceso y las técnicas empleadas para desarrollar un nuevo híbrido de maíz; también cómo son los distintos tipos de maíz para consumo humano y finalmente, en qué aspectos debemos incidir para mejorar la explotación de maíz.

 

     

 

Fórum de maíz Pioneer en Villafranca (Navarra)

Durante los días 22 y 24 de septiembre tuvo lugar en Villafranca el II Fórum Pioneer de Navarra, que contó con la participación de más de 300 agricultores. A lo largo de las dos jornadas, los técnicos del Servicio Agronómico Pioneer facilitaron información y documentación sobre aspectos de interés tales como el modo reconocer y minimizar el impacto de las micotoxinas en el cultivo del maíz, o la utilidad del análisis de suelo como herramienta de ahorro y gestión correcta de las necesidades de fertilización.

 

     

 

Fórum de maíz en Gordaliza del Pino (León)

A principios de noviembre tuvo lugar en Gordaliza del Pino (León) el II Fórum de Maíz Pioneer de esta provincia, al que asistieron casi 1.300 agricultores del propio León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y Burgos. El objetivo de este Fórum fue mostrar a los asistentes el rendimiento a cosecha de los híbridos más importantes para la zona, de cara a la campaña de siembras 2016. Pese a las dificultades planteadas por la climatología adversa de los días previos, se pudieron cosechar las variedades más importantes, con resultados muy satisfactorios.

 

     
8CDBFFB1-AE00-9D4D-2212-C80AD96D1926