Pioneer A DuPont Business
Spain | Select Your Location >

 

Corteva AgriscienceTM obtiene tres galardones en Agrow Awards

Noviembre 2018

 

 

 

Estamos orgullosos de todos nuestros equipos nominados en el #agrowawards18 de este año y queremos dar un reconocimiento especial a los que ganaron. Felicidades a los equipos que estuvieron involucrados en el Mejor Novedad de Producto o Caracter Genético para Protección de Cultivos con Rinskor ™ activo. También para los responsables de la mejor innovación en packaging obtenida por el paquete de tratamiento de semillas Lumigen™ y finalmente a todos nuestros compañeros que participaron en el mejor Proyecto de Colaboración con la Industria. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!

Para más información:

https://www.corteva.com/resources/media-center/corteva-agriscience-wins-big-at-2018-agrow-awards.html

 

Rinskor™ active gana el Premio Green Chemistry Challenge

Corteva Agriscience™, la division agrícola de DowDuPont™, hace de la sostenibilidad una de sus prioridades fundamentales.

Octubre 2018

Corteva Agriscience™ recibió el pasado 15 de octubre el Premio Green Chemistry Challenge 2018 por Rinskor ™ active, un herbicida para cultivos de arroz que proporciona a los agricultores una solución sostenible destinada al control de malas hierbas de hoja ancha y juncias. El premio del Instituto de Química Verde de la American Chemical Society es el más prestigioso de Estados Unidos para innovaciones de química verde, y se otorga a compañías o instituciones que han desarrollado un nuevo proceso o un nuevo producto destinado a proteger la salud pública y el medio ambiente.

La química verde se centra en el diseño de productos químicos que minimizan o eliminan el uso de sustancias peligrosas y que reducen la contaminación en su origen. Esta será la sexta ocasión en que las empresas que conforman la División de Agricultura de DowDuPont ganan uno de estos premios.

"Rinskor active es un excelente ejemplo de lo que significa el avance de la innovación para la agricultura", ha afirmado Krysta Harden, vicepresidenta de Asuntos Externos de Corteva Agriscience™ y directora de Sostenibilidad. "La tecnología sostenible tiene capacidad para resolver los problemas que afectan a los agricultores al tiempo que protege el planeta, y nos sentimos honrados de sumar otro ganador del Premio Green Chemistry Challenge a nuestra cartera de protección de cultivos".

Lanzado al mercado estadounidense en 2018, Rinskor active aglutina una serie de características favorables tanto para la salud humana como para el medio ambiente, con baja persistencia en el suelo y el agua y una escasa toxicidad para otros organismos como aves, insectos y peces. Rinskor active es eficaz en dosis bajas (hasta 153 veces inferiores a otros herbicidas de arroz de uso común), representa un riesgo mínimo para los agricultores, aplicadores y otros animales y plantas no objetivo, empleándose siempre de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta.

Debido por tanto a sus beneficios agronómicos y ambientales, Rinskor active es una herramienta fundamental para ayudar a los agricultores de arroz a gestionar malas hierbas resistentes o difíciles de controlar. Un producto destinado a contribuir a la seguridad alimentaria mundial, gracias al mantenimiento de la producción de arroz de una manera ambientalmente responsable durante los próximos años.

 

Seguimiento de cultivos por satélite: alcanzamos las 20.000 ha

Septiembre 2018

Cuando se acerca el final de la campaña 2018, los últimos datos registrados por el Servicio Agronómico de Pioneer indican que la superficie monitorizada dentro del servicio de seguimiento de cultivo por satélite supera ya las 20.000 hectáreas en la Península Ibérica, con más de 1000 parcelas. Los titulares de estas fincas reciben informes semanales con imágenes recientes de sus parcelas y con la estimación de necesidades hídricas de su cultivo de maíz, permitiéndoles comprobar la uniformidad del cultivo en el conjunto de la parcela, orientar el manejo del riego y con ello mejorar la eficiencia del uso de los recursos en sus explotaciones, lo que redunda en una mejora de la rentabilidad de la explotación. Adicionalmente, en Huesca, Madrid y Guadalajara, se está trabajando en un programa piloto en el que se cruzan los datos de las imágenes de satélite con datos meteorológicos, para la evaluación del crecimiento y el desarrollo del cultivo. Este servicio se ha convertido en una fuente de información muy valorada por los agricultores de todas las zonas, por lo que es uno de los más demandados.

Además y sobre todo, nuestro equipo de más de 70 técnicos dispone de acceso a una aplicación de última generación para la consulta de imágenes recientes, y otras informaciones, permitiéndoles tener otro punto de vista para asesorar en el manejo del cultivo durante las visitas a campo. Esta herramienta permite el seguimiento de otros cultivos, como girasol y colza, donde nuestra experiencia nos permite utilizar las imágenes de satélite para determinar el momento a partir del cual proceder a la cosecha, e identificar incidentes con ese otro punto de vista, a vista de pájaro.

 Leer más sobre el Seguimiento de Cultivo por Satélite...

 

 

AgroRallies Pioneer 2018

Julio 2018

El pasado mes de julio el Servicio Agronómico de Pioneer en Extremadura inició con un nutrido grupo de agricultores de maíz de todas las zonas de la región una serie de visitas a campos comerciales a través de las cuales han podido comprobar el comportamiento de los híbridos élite de Pioneer en las condiciones reales de cultivo de cada zona. Coincidiendo con el período de floración, se abordaron distintos aspectos clave del cultivo tales como el manejo del riego, o el estrés hídrico. En los primeros días de septiembre, ya con el cultivo en fase de madurez fisiológica, se reanudará el programa de visitas a los mismos campos anteriormente recorridos para tratar otros aspectos relevantes en la fase previa a la cosecha, como puede ser el de la elección del momento óptimo de la recogida. En este sentido, todo parece indicar que P0937 y P1570, tanto en sus versiones convencional y Bt apuntan a grandes resultados de cosecha.

 

 

 

 

 

Visita de estudiantes italianos al centro de investigación de Corteva Agriscience en Sevilla

08/06/2018 

Un grupo de 20 estudiantes del Master en Biotecnología Molecular y Bioinformática de la Universidad de Milán, acompañados por el profesor Piero Morandini, han visitado hoy el Campus Tecnológico de Investigación que Corteva Agriscience, la División Agrícola de DowDuPont, tiene en Sevilla.

El objeto de la visita ha sido conocer mejor los procesos y tecnologías aplicadas a la obtención de híbridos élite comerciales para grandes cultivos extensivos (singularmente girasol) y el modo en el que las tecnologías empleadas intervienen en el proceso de mejora vegetal destinada a la obtención de híbridos.

 

 

 

Pioneer en FIMA 2018

20/02/2018 

El stand de Pioneer en FIMA que acoge todas las novedades para la campaña 2018 ha recibido, como de costumbre, multitud de visitas de agricultores, distribuidores y profesionales del sector. En esta edición, hemos dedicado un día a cada uno de nuestros distribuidores más importantes en la zona. Así, el miércoles 21, recibimos la visita de los socios de la Cooperativa de Barbastro (SCLAB), el jueves 22 nos acompañó el equipo y clientes de CEHUSA y el viernes 23 estuvieron con nosotros los socios de la Cooperativa de Monegros.

 

 

 

 

 

Una edición más, estuvimos en Don Benito para compartir novedades con los agricultores extremeños

 

 

 

 

 

David Hula bate su propio récord mundial de producción de maíz

Resultados muy destacados de los híbridos de maíz Pioneer®.

22/12/2017 

La Asociación Nacional de Productores de Maíz (NCGA, por sus siglas en inglés) hizo público el pasado día 18 de diciembre el resultado de su concurso de producción de 2017, proclamando la victoria de David Hula. Con una cosecha de 542 bushels por acre al 16% de humedad (equivalentes a 33.444 kg/ha al 14% de humedad según parámetros europeos) el agricultor del estado de Virginia batió el récor que él mismo ostentaba desde 2015.

 Para lograr este nuevo récord, David Hula sembró P1197AM® de Pioneer®, híbrido modificado genéticamente cuya venta en Europa no está permitida por la actual legislación comunitaria relativa a los OMG.

 La NCGA distinguió con 9 premios nacionales y 191 estatales a agricultores que habían sembrado híbridos Pioneer.

 “Cuando se unen nuestros productos líderes con el servicio de los técnicos de DuPont Pioneer, no hay límites para lo que los agricultores pueden lograr. Este nuevo récord mundial de la NCGA lo demuestra”, dijo Judd O’Connor, director de DuPont Pioneer para Norteamérica.

Los productos Pioneer marcaron la diferencia en el concurso de este año, con más de 7,56 toneladas que cualquier otra marca competidora. Los agricultores de Pioneer se llevaron casi la mitad de los premios estatales, lo que confirma el liderazgo de la marca.

 "Estamos orgullosos del resultado de nuestros productos para los agricultores", dijo O'Connor. "Independientemente de su manejo, los productos Pioneer han demostrado que tienen una sólida base agronómica que les permite competir en una gran variedad de condiciones".

 El NCGA Corn Yield Contest es un concurso anual de EE. UU. que se desarrolla entre agricultores de maíz con el objetivo de capitalizar el alto potencial de rendimiento genético de los híbridos de maíz actuales. También fomenta el desarrollo de prácticas de gestión sostenibles e innovadoras que resultan en mayores rendimientos.

DuPont Pioneer es el líder mundial en desarrollo y suministro de plantas genéticamente avanzadas, proporcionando semillas de alta calidad a agricultores de más de 90 países. Pioneer ofrece apoyo agronómico y servicios para ayudar a incrementar la productividad y rentabilidad de los agricultores, al tiempo que se esfuerza en desarrollar técnicas agrícolas sostenibles para la población mundial. Ciencia y Servicio para el Éxito®.

 

Enlaces de interés:

www.pioneer.com/ncga.

www.ncga.com.

 

Pioneer participa en Fimart

 

Los días 26,27 y 28 de octubre el Palacio de La Merced de Córdoba acoge una nueva edición de Fimart, Feria de la innovación Smart Rural, orientada a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural.

Fimart es un evento de alcance internacional orientado a profesionales, empresas e instituciones públicas que contribuye al fomento de la innovación en el mundo rural, forestal y agroalimentario, ofreciendo un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en ámbitos tecnológicos de máxima actualidad y desarrollo.

Dentro del programa de la feria está prevista la participación de Francisco Morell, Agronomy Manager de Pioneer para España y Portugal, que desarrollará una ponencia dentro de la mesa sobre Revolución en los Sensores Remotos, en la que se centrará en la experiencia del Servicio Agronómico de Pioneer en el seguimiento de cultivos extensivos vía satélite, desarrollada durante los tres últimos años.

http://www.fimart.es/programa/

 

Fórum Pioneer en La Rinconada (Sevilla)

 

Ayer tuvo lugar en finca Comendadores de La Rinconada, Sevilla, el primer Fórum de maíz a cosecha nocturna celebrado en la historia de Pioneer España. En presencia de más de 250 agricultores de municipios cercanos, se cosecharon 20 híbridos de los ciclos 500, 600 y 700 que arrojaron resultados muy interesantes. El público asistente pudo seguir la cosecha a través de una gran pantalla instalada en el recinto acotado para este fin, en la que se iban proyectando imágenes de las máquinas trabajando y los resultados de cada híbrido cosechado. En este sentido, los ciclo 700 P2105 con 17.018 kg. secos y P1921, con 16.634 kg, fueron los híbridos de mayor rendimiento, seguidos muy de cerca por P0937, un 500-600 que arrojó 16.323 kg secos en la báscula. Cabe reseñar que estos resultados se han obtenido con una humedad inusualmente baja, ya que este campo ha sido cosechado en una fecha en la que la práctica totalidad del maíz de Andalucía está recogido y su rendimiento es conocido, lo que permite valorar mejor el comportamiento de los híbridos Pioneer.

 

 

 

 

 

Visita de Jim C. Collins

 

 

 

En la que ha sido su primera escala dentro de un viaje que le llevará por distintos países de Europa, en DuPont Pioneer España hemos tenido el honor de recibir la visita de Jim C. Collins, Chief Operative Officer de la División Agrícola de Dow DuPont. Acompañado de Pierre Flye Sainte-Marie, director para EMEA y de Paolo Barbieri, responsable del negocio agrícola para el Sur de Europa, Jim Collins celebró dos encuentros, uno con los empleados de la compañía en España y Portugal y otro con agricultores, distribuidores y procesadores de grano de ambos países, ante los cuales explicó la nueva estructura resultante de la fusión recientemente culminada entre DuPont y Dow, así como expuso la visión que desde la nueva compañía se tiene sobre la agricultura mundial. En el curso de la reunión con empleados, tuvo lugar un acto entrañable de reconocimiento a Miguel González Juárez, delegado comercial en la zona centro, por sus 45 años de trabajo en Pioneer. La visita se completó con un recorrido por los laboratorios y los invernaderos junto a Abelardo de la Vega, Director de Investigación para Europa.

 

 

 

 

 

 

Pioneer en la Feria de Mollerusa

 

 

 

Un año más estuvimos presentes en la Feria de Mollerusa, el certamen profesional más importante de cuantos se celebran en Cataluña. Durante los 3 días que duró la feria pasaron por nuestro stand cientos de agricultores, distribuidores y profesionales del sector en la zona que compartieron con los miembros de nuestro Servicio Agronómico todas las novedades que Pioneer presenta en esta campaña en forma de nuevos híbridos de maíz como P1921Y y P1524, ambos de ciclo 700 y P0937Y en ciclo 600, que vienen a complementar una oferta de híbridos de maíz muy competitiva en la que destacan P1570Y (ciclo 700), P0933Y (ciclo 500 largo) y P0222Y (ciclo 400). Salvo P1524, todos los demás productos híbridos están dotados de protección contra insectos YieldGard que los confiere resistencia frente a taladro en la totalidad de la planta y durante todo el ciclo del cultivo.*

*YieldGard es marca registrada, usada con Licencia de Monsanto.

 

Más de 700 agricultores asisten al PRIMER FÓRUM TÉCNICO PIONEER DE LEÓN

 

El auditorio Ciudad de León se quedó pequeño para acoger a los más de 700 asistentes al Primer Fórum Técnico de León, organizado por DuPont Pioneer y celebrado hoy miércoles día 22 en la capital leonesa.

 

Bajo el formato de una jornada profesional, este Primer Fórum Técnico reunió a destacados especialistas para tratar un tema que hoy es clave en el campo leonés: la rentabilidad del cultivo del maíz. En un contexto general de precios poco atractivos para las producciones agrarias, los intervinientes defendieron la opción de sembrar maíz, ajustando al máximo los costes para mantener la rentabilidad del cultivo.

Alberto Ojembarrena, Dtor. de la Unidad Comercial de Iberia, hizo un análisis agronómico de la producción de maíz en Castilla y León, deteniéndose en el balance de la campaña 2016, que estuvo marcada por las lluvias prolongadas que ocasionaron un retraso importante en las siembras.

Roberto Martín, responsable de comercialización de cereales en Grupo AN, centró su intervención en el mercado del maíz grano, planteando escenarios posibles de comercialización a corto y medio plazo considerando los usos, canales de distribución, demanda internacional y niveles de precio.

A continuación, José Luis Gabriel, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolló su intervención sobre el muy importante tema de la fertilización, destacando la importancia del análisis de suelo como herramienta para optimizar los costes de producción.

José Miguel Villaú, Dtor. de Marketing de DuPont Pioneer Iberia, cerró el turno de ponencias incidiendo en el tema de la rentabilidad a través de los servicios aplicados al cultivo que ayudan a la reducción de costes y el aumento de la producción.

Tras las ponencias, tuvo lugar un acto breve de entrega de reconocimientos a agricultores colaboradores y a los ganadores del Primer Concurso de Producción de Maíz de León. Estos fueron Luis Manuel Pérez Salagre en la modalidad de riego por pie con 18.250 kg/ha, logrados con P0725 y Miguel Angel García Rodríguez que cosechó 17.901 kg/ha en riego por aspersión con P0023.

La jornada técnica se cerró con una mesa redonda moderada por el ingeniero y periodista Pablo Rodríguez Pinilla en la que ponentes y agricultores contrastaron sus opiniones también con el público asistente.

 

 

Gran éxito de Pioneer en Agraria

 

 

 

Más de 2000 agricultores de todas las procedencias han visitado ya nuestro stand en Agraria, la feria agrícola que se celebra en Valladolid del 8 al 11 de febrero. Agraria se ha convertido en un certamen de referencia para los profesionales del norte de España por la calidad y cantidad de sus contenidos. En Pioneer acudimos puntuales cada dos años a esta cita que cada edición convoca a más agricultores y empresas de primer nivel.

 

SSMM los Reyes visitan el stand de DuPont Pioneer en Agroexpo

 

 

 

Coincidiendo con la inauguración del certamen Agroexpo en Don Benito (Badajoz), D. Felipe y Dº Leticia recorrieron los diferentes pabellones de la feria deteniéndose en el stand de DuPont Pioneer. En la imagen superior, los reyes conversan con Alberto Ojembarrena, Director de la Unidad de Negocio de Iberia y Fulgencio Nieto, delegado comercial en Extremadura, quienes informaron a tan ilustres visitantes sobre las actividades que DuPont Pioneer realiza en España, sus productos, servicios y proyectos de futuro, al tiempo que agradecieron a D. Felipe su reciente patrocinio de la inauguración del Centro Tecnológico que DuPont Pioneer abrió en La Rinconada (Sevilla) en septiembre pasado.

 

 

David Hula mantiene un año más el récord de Producción de maíz

 

Los 32.700 kg/ha logrados por el agricultor de Virginia con Pioneer P1197AM® en el concurso que la NCGA (Asociación Nacional de Productores de Maíz, por sus siglas en inglés) siguen siendo el récord absoluto de producción tras celebrarse el concurso de este año.

Pioneer sigue siendo también la marca más laureada en la historia de este concurso ya que en las 15 últimas ediciones del mismo, un 68% de los agricultores premiados ha sembrado productos Pioneer.

 

 

 

 

 

Conferencia sobre girasol



22 de septiembre de 2016.

Hoy ha tenido lugar en las instalaciones del nuevo Campus Tecnológico DuPont Pioneer en La Rinconada una conferencia agronómica centrada en el cultivo del girasol. Con la asistencia de agricultores y periodistas especializados de Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumanía, Serbia y Hungría, países en los que este cultivo es especialmente importante, la conferencia ha contado con las intervenciones de Arlo Thompson, Director de Investigación de Dupont Pioneer Europa, Abelardo de la Vega, Director de Investigación de girasol; Alberto Martín, investigador especializado en patología en el nuevo centro, y Thibaut Chirouzes, Jefe de Producto de Oleaginosas para Europa en DuPont Pioneer. Como ponente invitado, intervino Rafael Garcés, director del Instituto de la Grasa, organismo dependiente del CSIC. A lo largo de las distintas ponencias los asistentes conocieron las últimas técnicas de mejora en girasol (CRISPR-Cas), las nuevas características defensivas de los híbridos marca Pioneer, así como la estrategia de desarrollo de nuevos productos.  

 

5BE0BEA6-EEB5-3B5A-286C-3CBEED207492

0D10306B-0091-FB44-BA32-9EC384A582EC

Inauguramos en Sevilla nuestro nuevo Centro Tecnológico de Investigación Multicultivo, el más avanzado del mundo en girasol.

 

La compañía ha invertido casi 9 millones de euros en la construcción del Centro, que cuenta con la mayor área de invernaderos dedicados a la investigación de girasol del mundo.

 

 

SEVILLA, 21 de septiembre de 2016 – La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el vicepresidente de DuPont Pioneer, Alejandro Muñoz, han inaugurado hoy en Sevilla el Centro Tecnológico de Investigación Multicultivo más avanzado de Europa y el más importante de estas características para girasol en el mundo. Pioneer centrará las investigaciones de este centro en el girasol, aunque se realizarán investigaciones sobre otros cultivos como el maíz y la colza.

Las avanzadas capacidades tecnológicas del centro permitirán que Pioneer duplique la tasa de incremento del rendimiento de las variedades que vende a los agricultores y que aumente la gama de caracteres defensivos de sus productos Pioneer Protector®. En combinación con la que es posiblemente la mayor red de técnicos especialistas de Europa, este centro sitúa a Pioneer en una posición única para proporcionar a los agricultores españoles y europeos las variedades y las tecnologías que más se adapten a sus necesidades.

El Centro Tecnológico de Investigación, que ha supuesto una inversión cercana a los 9 millones de euros, favorecerá, una vez esté a pleno rendimiento, la generación de más de 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. La adecuada cualificación de los trabajadores de la zona, además de las características climatológicas y geográficas, fueron determinantes para la elección de Sevilla como sede de este centro.

Pioneer ha construido en La Rinconada la mayor área de invernaderos dedicados a la investigación sobre girasol en el mundo, el centro más importante de estas características en Europa y el único de España. Se trata de 10.000 m2 de invernaderos equipados con la última tecnología de refrigeración, calefacción, riego por goteo y tecnología de extensión de la duración del día, localizada en la zona de mayor acumulación de radiación solar anual en Europa.

El centro cuenta también con 700 m2 de laboratorios dotados con el más avanzado de los equipamientos, donde se realizarán investigaciones sobre enfermedades y parásitos que afectan al girasol y rescate de embriones. Se establecerá además un programa de investigación cuyo objetivo es la exploración y uso de germoplasma exótico para mejorar tanto la resistencia a factores ambientales que afectan el rendimiento del cultivo, como la adaptación a diferentes sistemas de producción.

 

 

Entre las tecnologías que ya se encuentran operativas en el centro se incluye el desarrollo acelerado de líneas endocriadas, la conversión acelerada de líneas a varios caracteres (en ambos casos utilizando rescate de embriones) y la caracterización precisa de resistencia a jopo (Orobanche cumana) y varias enfermedades fúngicas.

Innovación y desarrollo

Pioneer lleva más de 35 años produciendo y vendiendo semillas híbridas de girasol de alta calidad y rendimiento a los agricultores europeos. “Esta inversión es una demostración de nuestro compromiso continuo con la innovación en girasol”, indicó Alejandro Muñoz, vicepresidente de Dupont Pioneer. “Este Centro Tecnológico de vanguardia representa el siguiente paso para continuar construyendo nuestro éxito en el sector del girasol y para garantizar que nuestros clientes continúen sembrando los productos más avanzados, que les permitirán alcanzar un aumento de su rendimiento sostenible año tras año”, continuó Muñoz.

 

 

En cooperación con los centros de investigación de Pioneer en Europa y el resto del mundo, el Centro Tecnológico de Sevilla se centrará en acelerar de forma significativa y hacer más preciso el proceso de desarrollo de variedades de girasol. Estas tecnologías avanzadas que mejoran tanto la velocidad como la precisión de los proceso de mejoramiento genético se aplicarán además a otros cultivos.

 

 

Compromiso con el agricultor

El nuevo Centro de Investigación de Sevilla también le permitirá a Pioneer ofrecer el nivel más avanzado en cuanto a resistencia genética a plagas y enfermedades. Nuestro sistema de caracterización precisa, líder en la industria, y la capacidad de nuestros invernaderos junto con el acceso único a fuentes exóticas de resistencia genética, permitirán ofrecer a nuestros clientes una protección innovadora contra jopo, mildiu, Verticillium, roya y otros patógenos”, indicó Arlo Thompson, director de investigación de la compañía en Europa.

 

 

Todo esto proporcionará a nuestros clientes acceso a las últimas innovaciones en resistencia genética, lo que protegerá el rendimiento de sus cultivos de forma fiable”, añadió Thompson.

La extensa red de ensayos comparativos de rendimiento que Pioneer conduce a lo largo de años y localidades en todas las áreas representativas de cada cultivo en Europa, permite garantizar la liberación de híbridos adaptados a las condiciones de manejo de cada agricultor, desde ambientes de alto potencial, hasta situaciones de limitantes debido a sequía, altas temperaturas, etc. En el proceso de elección del híbrido más adecuado para cada explotación, así como durante el desarrollo del cultivo hasta la cosecha, los profesionales de la agricultura cuentan además con el asesoramiento del Servicio Agronómico Pioneer, un equipo técnico-comercial especializado y cualificado centrado en obtener el mayor rendimiento para el agricultor.

Además del girasol, en este nuevo Centro Tecnológico, DuPont Pioneer está evaluando la tolerancia al estrés hídrico de sus híbridos de maíz de la marca Pioneer®. Existen varios mecanismos que contribuyen a mejorar la tolerancia a la sequía y el principal objetivo de la compañía es incorporar una amplia base de caracteres nativos para proporcionar rendimientos estables a sus clientes. Los híbridos Optimum® AQUAmax® de la marca Pioneer® contienen caracteres nativos específicos que mejoran la eficiencia del gasto hídrico del maíz en situaciones de estrés por falta de humedad y ofrece a los agricultores una mayor estabilidad y un mejor rendimiento en condiciones de escasez de agua. 

DuPont Pioneer España

Pioneer Hi-Bred Intl. Inc. comienza a trabajar en España en 1981 como Semillas Pioneer, S.A. Sin embargo, los productos de la marca Pioneer® eran ya conocidos en este país desde varios años antes.

En 2001, Pioneer se convierte en Pioneer Hi-Bred Spain, transformación que permitió reforzar y consolidar las áreas comerciales y de investigación en girasol y maíz de la compañía en España, mercado, este último, del que es líder destacado.

Pioneer es líder mundial en semillas para grandes cultivos, especialmente en maíz, así como en el desarrollo y venta de genética vegetal proporcionando semillas de alta calidad a agricultores de más de 90 países. La compañía cuenta, además, con un equipo de expertos altamente cualificados al servicio de los agricultores, quienes reciben asesoramiento permanente durante todo el desarrollo de sus cultivos con el objetivo de aumentar su productividad y sus beneficios.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, proporcionando al mercado productos, materiales y servicios innovadores; colaborando con clientes, gobiernos, ONG y líderes de opinión y ayudando a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.

Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, visite www.dupont.com

 

Cuentas que seguir:

 

@Pioneer_EUR
@DuPontPioneer
@DuPont_News

PIONEER EN LAS REDES SOCIALES:

 

Hashtag:

#PioneerCampus

Enlaces:

www.pioneer.com/spain

www.pioneer.com

®Marca registrada de DuPont o de alguna de sus filiales.

 

 

F6962F34-5916-6517-EF71-8C8A7E9071A6