Manténgase informado acerca de los productos de DuPont, servicios y otras ofertas. Si quiere estar informado, por favor háganoslo saber marcando la casilla de abajo. Al marcar la casilla usted acepta que ha leído la política de privacidad y Avisos Legales y Condiciones de uso.

Pioneer A DuPont Business
Spain | Select Your Location >

 

Una historia de innovación

 

Nuestros Comienzos

La historia de Pioneer comienza a principios del siglo pasado en una granja de Iowa, donde Henry Wallace crea el primer híbrido de maíz con la intención de incrementar los ingresos de los agricultores de la comarca.

 

El primer programa de mejora de maíz data de 1913 y las primeras ventas de semillas fueron realizadas en 1924.  Desde entonces hasta hoy Pioneer no ha dejado de crecer y aportar soluciones tanto en forma de productos como de técnicas agronómicas para mejorar los rendimientos de las explotaciones agrícolas de todo el mundo. Pioneer hoy es líder mundial en semillas de maíz y girasol y de colza y soja en Norteamérica. 
En Europa lidera el mercado de semillas de maíz. 

 

Algunas fechas destacadas

Creación de la sociedad Hibrid Corn por H. Wallace.

Hibrid Corn se convierte en Pioneer Hi-Bred.

Los primeros híbridos de maíz llegan a Europa con el Plan Marshall.

Pioneer llega a España con el nombre de Semillas Pioneer.

Pioneer se integra en en la plataforma Agricultura y Nutrición de DuPont.

Pioneer se convierte en Pioneer Hi-Bred Spain.

Pioneer comercializa los primeros híbridos de maíz modificado genéticamente.

 

Pioneer en España 

La historia de Pioneer en España comienza hace más de 25 años en La Rinconada (Sevilla), donde se instala la primera planta de envasado de semilla híbrida de maíz. Desde el principio comenzó también un ambicioso plan de selección y ensayos del mejor material vegetal disponible en todo el mundo que, poco a poco, fue conformando el mayor y más completo catálogo de híbridos de maíz puestos a disposición del agricultor español, que en estos años ha contado con de más de 110 híbridos distintos: 3183, Eva, Sirena, Luana, Juanita o Cecilia, son clásicos que todavía hoy son recordados por muchos agricultores.

La capacidad de innovación que nos distingue de otras compañías, ha propiciado también la renovación de las técnicas agronómicas en el campo español. "Siembra Temprana" y "Early Corn Early" (Siembra temprana de maíz de ciclo corto), son dos ejemplos muy valorados por los agricultores. Como lo son el Contrato de Servicio Pioneer, la semilla con tratamiento insecticida incorporado, las semillas para cultivo ecológico, y tantos otros avances para los agricultores de España.

 

Nuestro compromiso

Redactado en 1952 por Jim Wallace y Nelson Urban, "The Long Look" (La visión a largo plazo) sintetiza la filosofía de Pioneer como empresa.  Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero algo se mantiene imperturbable: los principios rectores de la actividad de Pioneer siguen siendo los mismos que aparecen recogidos en The long Look:
 

- Nos comprometemos a producir los mejores productos del mercado.

- Tratamos de manera honesta y justa a nuestros clientes, nuestros productores de semilla, nuestros empleados, nuestra fuerza de ventas, nuestros colaboradores comerciales y nuestros accionistas.

- Comunicamos y vendemos nuestros productos de manera dinámica, pero sin falsas promesas.

- Damos consejos útiles a nuestros clientes para ayudarles a obtener el máximo partido de nuestros productos.

 

 

 

 

 

 

A3F7C74D-89AD-8578-48E2-C92A23FB33A0